Profecías Mayas 2.012

Tanto el Centro de Estudios Maya, como el Centro de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  descartan la idea de un cataclismo a nivel mundial para fines de 2012, por más que muchos hayan divulgado esa noticia e inclusive la haya utilizado para crear un película de esas que nos meten el miedo en el cuerpo.
Si estudiamos el calendario Maya, en ningún momento ellos hablan de profecías, sino del cierre de un ciclo de 13 Baktunes (5125 años) dando inicio a una nueva etapa de armonía personal y beneficio del Planeta Tierra. Los Mayas creían mucho en el círculo de la vida y el tiempo, considerados como que ellos están convencidos que la historia llega hasta cierto punto y desde ese punto se empieza a reescribir al riesgo de repetir sucesos pasados. Esto es lo que ellos consideraban de algún modo un elemento profético. De los vaticinios que se hablan, los Mayas sí escribieron posibles causas y consecuencias que podrían ocurrir en el mundo, pero que muchas veces no han acertado o han errado en la fechación.


La cultura y las Profecías Mayas

Pirámide Maya
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de la conocida civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización. Como el mundo es algo morboso y autodestructivo, se supuso que el desastre vendría de la mano del hombre y del cambio climático. Como ven, nada de esto se dice ni se aclara.
La cultura maya es un misterio porque poco se sabe de ella. Por ejemplo, el pueblo maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.
Calendario Maya

Ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado. Quizás debido a su sabiduría única otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. Los mayas desaparecieron en la cúspide de su civilización sin razón conocida hasta el momento.

En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización cuestión que hoy pagamos porque podrían haber dilucidado respuestas y modo de vida de su civilización y cultura. Solo tres libros sobrevivieron, entre los que se encuentra el modelo de calendario maya. Éste deja escrito bien claro que predice el final de la actual civilización – 21 de diciembre de 2012.
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.


Método de conteo de los Mayas

Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas:
Numero de días: Término
1: Kin (día)
20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun

Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6×144.000; 19×7.200; 19×360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13×144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
Meses del Calendario Maya

Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
Fuentes:
-Neomundo.
-La Gran Época.

No comments:

Post a Comment